U

NUESTRO EQUIPO

Encuentra a nuestro especialista
dispuesto a ayudarte.

PROYECTOS

Te contamos todo sobre
nuestros trabajos en terreno.

NOTICIAS

No te pierdas lo que está
pasando y entérate aquí.

NOTICIAS

Entérate de las últimas tecnologías en equipamiento para la demolición y construcción; además de lo que está pasando en el rubro.

Brokk presenta su innovador sistema ‘Pedestal Boom’

Sep 15, 2021

Brokk, referente mundial en la fabricación de robots de demolición por control remoto, representado en Chile por Socomaq, presenta ‘Brokk Pedestal Boom’, un sistema de brazo rompedor compacto y estacionario para la industria de la minería y los áridos. Esta nueva gama de máquinas permite a los usuarios aplicar la potencia y la precisión de los robots Brokk en aplicaciones de demolición primarias que trabajan con trituradoras y alimentadores.

 

‘Brokk Pedestal Boom’ ofrece un rango de movimiento incomparable, combinando el revolucionario sistema de brazo de tres tramos de Brokk con giro de 360 ​​grados para una máxima versatilidad en aplicaciones subterráneas. La unidad se puede operar con el control remoto conectado o desde una sala de control. Dependiendo de la configuración de la red, la máquina se puede maniobrar desde 2.000 metros de distancia o más, usando monitoreo y operación de vídeo para aumentar la seguridad y la eficiencia. Al mismo tiempo, estos equipos cuentan con un diseño resistente y un tamaño compacto, continuando la tradición de Brokk de soluciones poderosas para espacios reducidos.

Robot Brokk

“Brokk apreció la oportunidad de brindarles a nuestros clientes una mejor solución para demoler rocas de gran tamaño en aplicaciones de trituración y con alimentadores. Hemos desarrollado una tecnología que es potente, compacta, flexible y fácil de instalar”, dice Martin Krupicka, presidente y director ejecutivo de Brokk Group. “El nuevo Brokk Pedestal Boom proporciona una solución ‘plug-and-play’ que es perfecta para espacios subterráneos con poco espacio. Aprovechamos nuestros 45 años de experiencia y plataformas tecnológicas probadas para crear una solución inteligente, segura y fácil de usar”.

‘Brokk Pedestal Boom’ se basa en el sistema de brazo y el pack de energía de los robots de demolición Brokk. Después, el cuerpo de la máquina se monta sobre un pedestal, en lugar de sobre orugas. Esto permite que la máquina se instale en una posición estacionaria junto a una trituradora o cualquier área donde se necesite una demolición primaria. A diferencia de las opciones de brazo rompedor existentes en el mercado, el sistema ‘Brokk Pedestal Boom’ integra la fuente de alimentación y el brazo para una solución de corte compacta con un solo cable de alimentación. No se necesita una fuente de alimentación externa ni una conexión de manguera hidráulica.

Los modelos de robots Brokk que pueden implementar esta solución son Brokk 200, Brokk 300, Brokk 500 y Brokk 900 Pedestal Boom, que es capaz de desarrollar 3.050 J / Nm a una velocidad de 330-680 golpes por minuto con el martillo BHB 1500, lo que le trabajar incluso en las formaciones rocosas más duras. El sistema Brokk 300 Pedestal Boom estará en exhibición en MINExpo.

Además de un diseño optimizado para una fácil instalación, ‘Brokk Pedestal Boom’ ofrece más flexibilidad en aplicaciones subterráneas y en espacios confinados. El exclusivo diseño de brazo de tres partes permite a los usuarios acercarse más a las trituradoras y maniobrar en tan solo 180 centímetros de altura libre. Esto, junto con las capacidades de giro de 360 ​​grados de la unidad, significa que los operadores pueden mantener el mejor ángulo respecto al material para una rotura eficiente.

El sistema compacto y flexible de tres tramos del brazo también facilita el mantenimiento y el cambio de accesorios, especialmente en áreas con limitaciones de espacio.

Todos los sistemas se operan de forma remota y cuentan con la tecnología SmartRemote de Brokk. La solución de operación remota estándar cuenta con un control remoto ergonómico, controles intuitivos y tecnología de radiocontrol de nivel profesional con un rango de trabajo de 300 metros que permite a los operadores mantener la mejor vista posible mientras se mantienen fuera de peligro.

Además, la solución de operación remota en red permite a los operadores controlar el robot mientras están sentados en una oficina. Según la configuración de la red, se puede ubicar a 2.000 metros de distancia o más. La máquina está conectada y operada a través de Ethernet o Wi-Fi. La opción de vídeo estándar incluye dos cámaras en la máquina y un centro de control ergonómico con controles integrados y pantalla de video. Hay actualizaciones disponibles, incluidas cámaras adicionales para mejores imágenes y cámaras con zoom óptico. Un sistema de control se puede emparejar con hasta seis sistemas ‘Brokk Pedestal Boom’.

Brokk_Pedestal
Brokk_Low_Space

El brazo viene de serie con un martillo hidráulico BHB correspondiente para una eficiencia y capacidad de corte óptimas. Brokk diseña sus robots de demolición comenzando desde la punta del martillo para garantizar que el flujo hidráulico y la presión estén perfectamente calibrados, lo que permite a los operadores utilizar el 100% del potencial del martillo con un desgaste mínimo del equipo portador. Lo mismo se aplica a la nueva gama de productos ‘Pedestal Boom’. Además del martillo, ‘Brokk Pedestal Boom’ puede trabajar con pinzas, otros accesorios de perforación y más implementos.

“La seguridad de los trabajadores es un enfoque importante para muchas empresas y Brokk busca activamente formas de hacer que todos los aspectos de los procesos de nuestros clientes sean más seguros”, dice Krupicka. “A lo largo de los años, nuestros robots de demolición han ayudado a mecanizar una serie de trabajos pesados ​​y de alto riesgo, como la perforación y la rotura secundaria. La nueva gama Brokk Pedestal Boom aborda un desafío más, permitiendo a los clientes completar el trabajo de manera eficiente sin riesgos para la salud y la seguridad”.