U

NUESTRO EQUIPO

Encuentra a nuestro especialista
dispuesto a ayudarte.

PROYECTOS

Te contamos todo sobre
nuestros trabajos en terreno.

NOTICIAS

No te pierdas lo que está
pasando y entérate aquí.

NOTICIAS

Entérate de las últimas tecnologías en equipamiento para la demolición y construcción; además de lo que está pasando en el rubro.

NUEVO MIXER VOLUMÉTRICO CEMENTECH C-60 EN WORLD OF CONCRETE

Apr 15, 2021

Cementech presentó un Mixer Volumétrico modelo C-60 equipado con la última tecnología en cuanto al control de las compuertas, por ende, de la mezcla a obtener. A travez de una pantalla «amigable», solo con unos pocos «touch», podremos obtener cualquier mezcla de hormigón que el cliente requiera. Capacidad: 45 m3/hr.

Cementech nos muestra el camino de las mezcladoras volumétricas con la nueva Serie C, equipadas con un sistema de control electrónico que controla todas las funciones y recaba información de todas las operaciones. Información que después será muy útil para el control y gestión del equipo. También mejora la capacidad de mezclado a través de un sinfin de alta rotación y nos da la posibilidad de entregar en solo segundos la mezcla requerida.

¿Por que un Mixer Volumétrico?

Un mixer volumétrico contiene en compartimientos separados los distintos componentes que conforma una mezcla de hormigón – arena-grava-cemento-aditivos-agua. Actuando como una planta dosificadora móvil. En la sección de descarga, posee un sinfín de mezclado de alta rotación, que vendría a realizar el trabajo que realiza un Mixer convencional. Por lo que estamos en presencia de un Planta Dosificado+un Mixer, todo en uno, y móvil.

Dicho esto, las empresas que comercializan hormigón en Mixers Convencionales de no menos de 4 m3 de capacidad no les es rentable vender a menor escala y mucho menos si los requerimientos del cliente exigen diferentes recetas. Aquí es donde entran en juego estos Mixers Volumétricos. El empresario podrá comercializar la cantidad y calidad que el cliente desee, sin importar la cantidad a entregar. No importa realmente si no se comercializa todo lo que el Mixer transporta, ya que los materiales están separados. Solo se mezclan en el sinfín, sección fuera del chasis que es muy fácil y rápido de limpiar luego de cada entrega. Ideal para tareas de reparación, para losas y para servicios públicos.

Panel de Control

Aprovechando las tecnologías disponibles, se le ha agregado un panel de control que le permite a un operador en el campo cambiar la fórmula de la mezcla a entregar solo apretando unos botones. También le dará la posibilidad de saber cuando un equipo estuvo en operación, cuanto concreto entrego y el aditivo usado en cada sitio de trabajo. La información se muestra de manera digital y también muestra la tasa exacta de agregado, arena, agua y cemento de cada trabajo. Tiene una salida con conexión USB para retirar e ingresar información al sistema.

GPS

Esta serie – C son los primeros mezcladores de concreto volumétricos en tener un seguimiento selital GPS (opcional) permitiendo rastrear la ubicación del mezclador, controlar dónde y cuándo se detiene la unidad y cuántas veces se ejecuta el mezclador cada día.