U

Nuestro equipo

Encuentra a nuestro especialista
dispuesto a ayudarte.

Proyectos

Te contamos todo sobre
nuestros trabajos en terreno.

Noticias

No te pierdas lo que está
pasando y entérate aquí.

Servicios y post venta

MANTENCIÓN:

En Socomaq estamos preocupados por su productividad por lo cual la finalidad del mantenimiento preventivo es: Encontrar y corregir los problemas menores antes de que estos provoquen fallas.

El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de actividades, todas ellas realizadas por; usuarios, operadores, y mantenimiento. Para asegurar el correcto funcionamiento de la planta, edificios. Máquinas, equipos, vehículos, etc.

Beneficios del mantenimiento preventivo:

Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de equipos e instalaciones).

Obviamente, si tiene muchas fallas que atender menos tiempo puede dedicarle al
mantenimiento programado y estará utilizando un mantenimiento reactivo mucho más caro por ser un mantenimiento de “apaga fuegos”.

Incrementa la vida útil de los equipos.

Si tiene buen cuidado con los equipos puede ayudar a incrementar su vida. Sin
embargo, requiere de involucrar a todos en la idea de la prioridad ineludible de
realizar y cumplir fielmente un programa de mantenimiento.

Mejora la utilización de los recursos.

Cuando los trabajos se realizan con calidad y el programa se cumple fielmente. El mantenimiento preventivo incrementa la utilización de maquinaria, equipo e instalaciones, esto tiene una relación directa con el programa de mantenimiento preventivo que se hace. Lo que se puede hacer, y como debe hacerse.

Reduce los niveles del inventario.

Al tener un mantenimiento planeado puede reducir los niveles de existencias del
almacén.

Ahorro

Un peso ahorrado en mantenimiento son muchos pesos de utilidad para la compañía. Cuando los equipos trabajan más eficientemente el valor del ahorro es muy significativo.

REPARACIONES:

El mantenimiento correctivo tiene como finalidad la reparación de cualquier elemento, eléctrico, mecánico o neumático que por fallo o desgaste, no permita continuar con la actividad de los equipos y/o instalaciones.

Como sabemos la importancia que representa la disponibilidad de sus equipos, ponemos a su disposición todas las competencias de nuestros diferentes especialistas, gestionando el parque de máquinas y sistemas suministrados, gracias al seguimiento que vamos haciendo de todos nuestros clientes.

Las diferentes piezas y componentes originales en nuestro stock, le garantizan la rapidez de puesta en servicio de su equipamiento averiado sin perder su rendimiento ni fiabilidad de origen.

Los técnicos e ingenieros que realizarán la reparación de sus equipos son especialistas con conocimientos tecnológicos avanzados y con formación actualizada en las instalaciones de los fabricantes de los equipos, gracias a la cual, realizan las operaciones de mantenimiento de sus equipos más recientes y avanzados.

En caso de ser necesario enviar el equipo al fabricante para proceder a la reparación, disponemos de los mecanismos necesarios para ejecutar estas reparaciones en tiempo y plazo adecuado a sus necesidades.